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domingo, 24 de marzo de 2013

La comida nutritiva

Las claves de la alimentación las tienen los expertos médicos, gente que sabe del valor nutritivo de la comida y las características de cada persona, pero hay cosas que generalmente son buenas a la hora de sentarse a la mesa o tomar un refrigerio. Hay comida que alimenta sanamente y a la vez hace que la gente se sienta y vea bien, de eso habla Georgina Gómez, nutrióloga y vocera de Wonderful, quien ha desarrollado una serie de tips muy nutritivos.

Puntos finos de la alimentación

Antes y después de cada comida hay que tomar un vaso de agua simple, porque no tiene calorías, ayuda a tener una digestión adecuada, hidrata los tejidos y contribuye a remover las toxinas del cuerpo. Hay que tomar refrigerios, ya que hacer dos comidas pequeñas a media mañana y media tarde contribuye a controlar el apetito, es decir, evita llegar con mucha hambre a la comida y a la cena, lo que puede apoyar en el control del peso.

La nutrióloga dice que los pistaches son las botanas perfectas entre comidas, ya que aparte de ser deliciosos su gran contenido de fibra ayuda a que te sientas satisfecho. Además investigaciones muestran que las personas que comen pistaches con cáscara consumen 41% menos calorías que las que los comen sin ella. Indica que algunas combinaciones saludables de menos de 200 calorías son: gajos de una naranja (una pieza), manzana en cubos (una pieza) con yogur natural (125 gramos), 10 zanahorias baby y 30 pistaches.La especialista recomienda tomar cuatro tazas de verdura cruda o poco cocida al día, ya que son los alimentos que menos calorías aportan, y las de color verde son las más ligeras.

Desayuno fuerte y cena ligera

Georgina Gómez dice que el desayuno es la comida más importante del día, porque rompe con el ayuno. Siempre se debe incluir tres grupos de alimentos: frutas y verduras; cereales como pan tostado, bolillo, tortillas, avena o amaranto, y alimentos de origen animal como huevo, queso o leche. La cena, por el contrario, debe ser ligera, ya que después de cenar nos vamos a dormir.

La experta en nutrición menciona: “Evita las frutas por la noche, prefiere verduras. No olvides hacer tu colación entre comidas. Cuando llegue el antojo y quieras un snack rápido, delicioso y nutritivo come 30 pistaches, ya que esta cantidad hace una botana satisfactoria, deliciosa y saludable con aproximadamente 100 calorías”. La nutrióloga sugiere evitar las botanas grasosas y llenas de calorías como papas fritas y pretzels, y cambiarlas con las que contienen grasas buenas como las oleaginosas. 

Puntos finos de la alimentación

Antes y después de cada comida hay que tomar un vaso de agua simple, porque no tiene calorías, ayuda a tener una digestión adecuada, hidrata los tejidos y contribuye a remover las toxinas del cuerpo. Hay que tomar refrigerios, ya que hacer dos comidas pequeñas a media mañana y media tarde contribuye a controlar el apetito, es decir, evita llegar con mucha hambre a la comida y a la cena, lo que puede apoyar en el control del peso.

La nutrióloga dice que los pistaches son las botanas perfectas entre comidas, ya que aparte de ser deliciosos su gran contenido de fibra ayuda a que te sientas satisfecho. Además investigaciones muestran que las personas que comen pistaches con cáscara consumen 41% menos calorías que las que los comen sin ella. Indica que algunas combinaciones saludables de menos de 200 calorías son: gajos de una naranja (una pieza), manzana en cubos (una pieza) con yogur natural (125 gramos), 10 zanahorias baby y 30 pistaches.La especialista recomienda tomar cuatro tazas de verdura cruda o poco cocida al día, ya que son los alimentos que menos calorías aportan, y las de color verde son las más ligeras.

Desayuno fuerte y cena ligera

Georgina Gómez dice que el desayuno es la comida más importante del día, porque rompe con el ayuno. Siempre se debe incluir tres grupos de alimentos: frutas y verduras; cereales como pan tostado, bolillo, tortillas, avena o amaranto, y alimentos de origen animal como huevo, queso o leche. La cena, por el contrario, debe ser ligera, ya que después de cenar nos vamos a dormir.

La experta en nutrición menciona: “Evita las frutas por la noche, prefiere verduras. No olvides hacer tu colación entre comidas. Cuando llegue el antojo y quieras un snack rápido, delicioso y nutritivo come 30 pistaches, ya que esta cantidad hace una botana satisfactoria, deliciosa y saludable con aproximadamente 100 calorías”. La nutrióloga sugiere evitar las botanas grasosas y llenas de calorías como papas fritas y pretzels, y cambiarlas con las que contienen grasas buenas como las oleaginosas.

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